Tecnología solar como energía para sistemas de bombeo | Estudios de Aguas Hidrogeocorp

Tecnología solar como energía para sistemas de bombeo

12:16:00

Tecnología solar como energía para sistemas de bombeo
Sistema de bombeo solar de Hodrogeocorp
Tecnología solar, fuente inagotable de energía para sistemas de bombeo en pozos profundos. 

“Solución cercana para el uso de la energía solar” (“Use of solar energy is near a solution”), rezaba un titular del prestigioso diario estadounidense New York Times el 4 de abril de 1931. 

Como una premonición, más de 80 años después, millones de seres humanos en todo el mundo se abastecen de electricidad por medio de energías renovables como la solar, y la Humanidad se dispone a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, consciente de la finitud de los combustibles fósiles y de sus efectos perjudiciales para el medio ambiente, como causa principal del calentamiento global.  

La energía solar, a diferencia de otras fuentes de energía, jamás morirá de tanto brillar ya que al Sol aún le quedan 6.500 millones de años de vida, según apunta la NASA. 

En mucho menos tiempo, la tecnología solar ha evolucionado hasta resultar competitiva con las fuentes convencionales de generación eléctrica en algunos países y en apenas unas décadas más se convertirá en parte sustancial de un sistema energético sostenible a nivel global. 

Hablar de Energía Solar, es hablar de la que prácticamente es la madre de todas las energías. 


El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde su creación y evolución. Se calcula que el sol ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años y que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia. 

Tan magnífico astro puede satisfacer todas nuestras necesidades energéticas si aprendemos cómo aprovecharlo. 

Sería ilógico desperdiciarlo sobre todo cuando podemos utilizar todos los medios técnicamente posibles de esta fuente energética gratuita, limpia, inagotable y universalmente disponible. 

Para quienes apenas se introducen en este inmenso abanico de oportunidades que nos brinda esta poderosa energía, les invitamos a descubrir ¿cómo puede ser aprovechada y perfectamente complementada con otras energías convencionales?, para evitar la necesidad de grandes y costosos sistemas generadores de energia.

Sin duda la Tecnología Solar es su solución de energía. 


Recuerde que la Energía Solar es la Energía ¡por siempre gratuita!. Ahora se  habla de un producto magnifico para aprovechar esta energía solar en los sistemas de bombeo, específicamente los sumergibles para pozos de agua.

En este orden, tenemos por ejemplo La Serie SubDrive SolarPAK, el cual es el sistema de bombeo solar más amigable y eficiente del mercado.

Desde las experiencias de Franklin Electric, una compañia en sistemas de bombeo sumergible, se desarrolló un sistema robusto y de alto rendimiento, capaz de enfrentar los retos de ambientes remotos y difíciles. 

Este sistema de bombeo con paneles solares además de brindar una solución a lugares que no cuentan con sistema eléctrico convencional representa una fuente inagotable de recursos tanto hídrico como energético, sumándole la vida útil que se alarga en los equipos de bombas sumergibles ya que este novedoso sistema le permite resguardar su equipo con un sistema inteligente que optimiza su funcionamiento durante el día para que no sufra mientras esta en desempeño.

Para quienes necesitan una labor más amplia, además, durante la noche le permite adicionar otra fuente de energía para que continúe funcionando incluso cuando no cuente con la energía solar. 

En cuanto a las aplicaciones de este ecológico equipo de bombas sumergibles tenemos:

Tecnología solar como energía para sistemas de bombeo
En Ganadería para el llenado de tanques/cisternas,  refugios silvestres y granjas,  abastecimiento de agua rural en aldeas y viviendas,  sistemas de riego,  fuentes,  viñedos,  proyectos de energía renovable, etc.

El mundo está en la actualidad ante una oportunidad real de comenzar a desarrollar, usar y aprovechar masivamente las enormes ventajas que nos proporciona la energía solar.

En hidrogeo.com.ve estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas fuentes de energía solar para el desarrollo de sistemas agroproductivos. Por ello, impulsamos  proyectos de energía renovable que deseen implementar estas tecnologías.

Si les gusto el articulo les invitamos a compartirlo y si están interesados en los equipos de bombeo con sistema solar entren en www.hidrogeo.com.ve y solicita una cotización.

Solicita presupuesto sobre la fuente "Serie SubDrive SolarPAK"

Hidrogeocorp tambien recomienda leer:

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Conócenos



Antes de comprar una "Bomba de Agua" hay que elaborar un estudio previo.
En Hidrogeocorp realizamos los estudios para exploración de agua subterránea con un nivel de confiabilidad del 98%.
Llama ahora para más información
☎: 58 (251) 416-6282

Síguenos en Twitter

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *