¿Es realmente Importante el Agua Potable? | Estudios de Aguas Hidrogeocorp

¿Es realmente Importante el Agua Potable?

17:08:00

¿Es realmente Importante el Agua Potable?
¿Es realmente Importante el Agua Potable?
¿Es realmente Importante el Agua Potable? 

El agua potable es esencial para la vida. Es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. Ahora si pensabas que íbamos a contradecirlo te equivocas te invitamos a seguir leyendo sobre El agua potable, esta nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo entre otras cosas. 

Podemos decir que el planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero esa agua es salada y no es buena para que la tome el hombre o los animales o para la agricultura, ni tampoco para la industria. (Aunque actualmente la tecnología brinda una posibilidad de transformarla mediante plantas de salinización, pero será tema para otro artículo) continuemos, El agua buena es el agua dulce, pero el agua dulce es bastante escasa, apenas el 3 por ciento del agua de la tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres. 

Algunos países del mundo son "ricos" por contar con este vital liquido en el subsuelo, bien sea confinados en acuíferos o por la presencia de ríos que atraviesan su geografía, hasta llegar alguna depresión en la corteza donde logra acumularse en forma de lagos, sin embargo, la gran mayoría no poseen este líquido primordial para la existencia de vida, llegándose a pensar que el verdadero "tesoro" de la humanidad es el agua y no por ejemplo los hidrocarburos como algunos autores han llegado a reflexionar 

En Venezuela el recurso hídrico es elevado mas no inagotable por ello debemos cuidarlo y preservarlo evitando la contaminación acuífera, Entre los países con mayores reservas de agua dulce figura Venezuela, según una lista publicada por Actualidad RT. 

A pesar de la escasez de agua en todas las regiones del país, el conteo afirma que el estanque de acumulación de agua del país abarca cuatro quintas partes del territorio nacional. VENEZUELA 1.320 km3, o 60.300 m3 per cápita. 

Casi la mitad de los mil ríos venezolanos acaban en el Orinoco, el tercer mayor río de América Latina. Su estanque de acumulación ocupa aproximadamente cuatro quintos del territorio del país. Con estos datos, es fácil darse cuenta de la importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres vivos de este planeta 

¿Pero es realmente importante El agua potable? 

Para ello les traemos el siguiente dato: el agua marina contiene sales disueltas en su interior. Se cree que el agua dulce tiene menos de un 0,2% de sales, mientras que el agua de mar tiene hasta un 3,6 %, lo que significa hasta 4 veces más salinidad que la que tenemos en nuestro cuerpo, por ejemplo en las lágrimas. 

Es por ello que cuando un náufrago bebe agua marina, el cuerpo lucha por deshacerse de tan grande cantidad de sales diluyendo la que hay con más agua del propio cuerpo, por lo que se consigue el efecto contrario a la hidratación y el náufrago acaba muriendo antes de deshidratación. 

Se cree que en cantidades pequeñas, como una cucharadita de agua cada 30 minutos, se consigue engañar al cuerpo y no se produce la deshidratación, pudiendo aprovechar el agua salada para hidratarnos y sobrevivir en la isla desierta hasta que llegue la ayuda. 

Ahora bien los usos del agua dulce hoy en día, incluyen la agricultura, industrial, hogar y actividades ambientales. Prácticamente todos estos usos humanos requieren de agua dulce. 

La demanda de agua supera ya la oferta en muchas partes del mundo y como la población mundial sigue aumentando, también lo hace la demanda de agua. La conciencia de la importancia mundial de preservar el agua sólo ha surgido recientemente como, durante el siglo XX. 

¿Es realmente Importante el Agua Potable?
¿Es realmente Importante el Agua Potable?
Para realzar la importancia del Agua para los seres humanos explicare brevemente sobre que son las Agua subterránea; no son más que reservas de agua dulce situada en el espacio poroso del suelo y rocas. Es también el agua que fluye dentro de los acuíferos por debajo del nivel freático. 

A veces es útil hacer una distinción entre el agua del subsuelo que está estrechamente relacionada con las aguas superficiales (hiporreica) y las aguas profundas del subsuelo en un acuífero (a veces llamada “agua fósil”). 

Nuestra empresa trabaja con tecnología para detectar estos acuíferos, lo que permite un 98% de probabilidades para definirlos y mediante sondeos exploratorios confirmar la existencia de agua en los mismos, el estudio previo para este sondeo exploratorio se llama geofísica eléctrica, puedes conseguir más información sobre este y otros temas en nuestro blog te invitamos a seguir leyendo….. 


Tambien te puede interesar

0 comentarios

Conócenos



Antes de comprar una "Bomba de Agua" hay que elaborar un estudio previo.
En Hidrogeocorp realizamos los estudios para exploración de agua subterránea con un nivel de confiabilidad del 98%.
Llama ahora para más información
☎: 58 (251) 416-6282

Síguenos en Twitter

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *