Orgullo Venezolano Fundacaña representará a Venezuela en el XI Congreso Atalac-Tecnicaña 2018. | Estudios de Aguas Hidrogeocorp

Orgullo Venezolano Fundacaña representará a Venezuela en el XI Congreso Atalac-Tecnicaña 2018.

16:44:00


Orgullo Venezolano  Fundacaña representará a Venezuela en el XI Congreso Atalac-Tecnicaña 2018.



Orgullo Venezolano
Fundacaña representará a Venezuela en el XI Congreso Atalac-Tecnicaña 2018.

La Ciudad de Cali, en Colombia se engalana para recibir a los cañicultores de latinoamérica, y Venezuela no podía ser la excepción, con nuestros amigos de la Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y La Investigación – Fundacaña institución privada, sin fines de lucro, de índole tecnológico, práctico y científico, creada el 4 de septiembre de 1998, por iniciativa de cuatro centrales azucareras. Actualmente, la conforman ocho centrales y nueve asociaciones de productores. 

Ellos representarán a nuestro país, en el XI Congreso Atalac-Tecnicaña 2018 de la mano del ingeniero Fernando Modesto Gil, Coordinador de Variedades y Semillas de La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación – Fundacaña quien expondrá los “Avances del Programa de Mejoramiento Genético de Fundacaña (PMGCAF). 

El XI Congreso Atalac-Tecnicaña (Asociación de Técnicos Azucareros de Latinoamérica y El Caribe), bajo el eslogan “La Agroindustria Inteligente para la Competitividad y Sostenibilidad”, el evento se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali – Colombia, del 24 al 28 de septiembre de 2018.

En el XI Congreso Atalac-Tecnicaña 2018, contará con representantes de diferentes países Latinoamericanos y El Caribe, en sesiones simultáneas, con conferencias magistrales y presentaciones académicas donde se desarrollaran temáticas sobre; Campo, Cosecha y Transporte, Procesos Industriales, Administración, Gerencia, Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

El XI Congreso Atalac-Tecnicaña 2018, recibirá a esta comisión de Fundacaña, representada por el Ingeniero Gil el cual expondrá los avances o resultados del Programa de Mejoramiento Genético de Fundacaña (PMGCAF), cabe destacar la importancia de la liberación de las primeras 5 variedades “FV” Qué significa fundacaña - Venezuela. 

¿Sabías qué? Luego de diez (10) años de labor ininterrumpida y gracias al esfuerzo del equipo de mejoramiento genético de La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación-Fundacaña, se logró la liberación en el mes de Septiembre 2017 de las primeras cinco (5) nuevas variedades Fundacaña-Venezuela identificados con las siglas:


FV08-168 / FV08-1050 / FV08-1379 / FV08-1432 y FV08-1938


Todas estas Variedades fueron obtenida en la campaña de hibridación del año 2008 en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar de México (CIDCA) y la germinación de todas las semillas sexuales fueron realizadas en la sede de la institución en Chivacoa, Municipio Bruzual del estado Yaracuy y evaluadas en diferentes localidades de los centrales adscritos a la Fundación y finalmente seleccionadas por el Comité Técnico de Variedades y Semillas – CTVS de Fundacaña.

Fundacaña en el marco de sus 20 Aniversario, sigue su trabajo arduo con el objeto de ser la respuesta a la necesidad del sector azucarero venezolano, llevando y destacando la importancia de la liberación de nuevas variedades “FV” Fundacaña – Venezuela.

Esto gracias a que Fundacaña promueve y realizar investigación, transferencia de tecnología y asistencia técnica dirigida al desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar, para lograr los más altos niveles de productividad, en nuestro país. 

Fundacaña con ésta participación deja huella en el desarrollo, la productividad y la investigación, a favor del sector caña en Venezuela, colocando nuestro país orgullosamente de manera destacada fuera de nuestras fronteras, resaltando las bondades de nuestra próspera y bondadosas tierras. 



Una mirada hacia el futuro del sector


La Fundación seguirá impulsando el Desarrollo, la Productividad y la Investigación, con la consolidación de las dos líneas importantes en la organización. La primera, la labor en Investigación en el área de Variedades y la segunda, en Manejo Integrado de Plagas.


Fundacaña es ejemplo, al promover estratégicamente, el Programa de Variedades y Semillas, certificando la calidad y productividad en el sector. En la línea de Variedades se destacan el establecimiento y consolidación de la cuarentena cerrada y abierta; las pruebas regionales; el programa de producción de semilla de calidad y el programa de mejoramiento genético.


La segunda línea se desarrolla en los laboratorios de Entomología, a través de la producción de organismos benéficos llevando al mercado una variedad de opciones con sus dos controladores biológicos, avispitas Cotesia flavipes, que tiene la capacidad de buscar, localizar y parasitar las larvas del complejo de taladradores de la caña de azúcar (Diatraea spp.); y nemátodos Heterorhabditis bacteriophora, que combate la Candelilla, segunda plaga más importante del cultivo. Ambos procesos son realizados en Chivacoa estado Yaracuy y Papelón estado Portuguesa. Esta tecnología es la base fundamental del control biológico y es soporte en el manejo integrado de plagas.


Si desean mayor información sobre este congreso pueden entrar a la página de fundacaña

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Conócenos



Antes de comprar una "Bomba de Agua" hay que elaborar un estudio previo.
En Hidrogeocorp realizamos los estudios para exploración de agua subterránea con un nivel de confiabilidad del 98%.
Llama ahora para más información
☎: 58 (251) 416-6282

Síguenos en Twitter

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *