El Agua un recurso indispensable para la humanidad | Estudios de Aguas Hidrogeocorp

El Agua un recurso indispensable para la humanidad

12:23:00

El Agua un recurso indispensable para la humanidad

El Agua un recurso indispensable para la subsistencia de la humanidad

El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en nuestro planeta tierra, más aún, todavía no hemos aprendido lo suficiente a valorarla. 

Podemos agregar igualmente, que el agua es uno de esos elementos que tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida en nuestro planeta. 

El Agua es vital para el desarrollo de ciudades enteras, incluso en la antigüedad el desarrollo de las grandes ciudades se basaba en la cantidad de recurso hídrico disponible, y esta fue una de las grandes distinciones para desarrollo de muchas culturas. 

Igual que el oxígeno, el agua es esencial para que los vegetales, animales y los seres humanos y todas las formas de vida conocidas puedan existir. 

Es importante tener en cuenta que todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua, siendo esta, fundamental para los músculos, órganos y los diferentes tejidos del cuerpo. Así, el agua se vuelve un elemento clave para la existencia de la vida. 

Venezuela, un pais con una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta  


América Latina, y Venezuela en particular, poseen la más importante reservas de recursos hídricos del mundo, y que además deben ser manejados de manera responsable, a fin de garantizar su conservación sostenible. 

Venezuela es considerada el tercer país en el mundo en mayor abundancia de agua dulce y cabecera de la amazonía del continente sur americano. 

De manera general, podríamos resumir las necesidades de conservación del agua en cinco puntos o aspectos fundamentales: 


1.- En las zonas agrícolas y ganaderas, mediante la adopción de prácticas que conlleven el uso racional del recurso en los cultivos, logrando la mayor eficiencia posible de uso y aprovechamiento del agua. 

2.- En el sector productivo, mediante medidas de ahorro y la optimización del uso, la reutilización y el reciclaje. 

3.- En el hogar, los colegios y las industrias, donde pueden adoptarse sencillas medidas para promover un uso racional del recurso. 

Un aspecto clave en la conservación del recurso hidrico es la sensibilización sobre su uso racional, la información y la formación de todos los usuarios y usuarias para garantizar un uso racional, para lo cual la educación ambiental y la participación ciudadana juegan un papel fundamental. 

La mejor manera de valorar tan valioso recurso es preservarlo para nuestras generaciones futuras con la responsabilidad de crear sistemas que permitan optimizar dicho recurso en nuestro planeta.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Conócenos



Antes de comprar una "Bomba de Agua" hay que elaborar un estudio previo.
En Hidrogeocorp realizamos los estudios para exploración de agua subterránea con un nivel de confiabilidad del 98%.
Llama ahora para más información
☎: 58 (251) 416-6282

Síguenos en Twitter

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *